viernes, 20 de marzo de 2015

No seamos Belén Esteban. La historia de cómo Telecinco decepcionó a su audiencia.

Siento una gran impotencia y enfado por el comportamiento que está teniendo Belén Esteban en GH vip pero todavía me indigna más  ver como todos los palmeros que trabajan en Telecinco  justifican las acciones de esta señora riéndole su desmanes y  aplaudiendo su vulgaridad.  Por no hablar de todos los que se consideran fans de esta persona que no se paran a pensar como se sentirían ellos si sus hijos, maridos, mujeres o cualquier ser querido sufriera sus ataques, será que ellos actúan de igual forma en sus entornos y no consideran que esté haciendo nada indigno, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Cómo son capaces de mirar a sus familiares y no pensar que han  contribuido a hacer un mundo más injusto, porque no sólo han perdido el sentido  de lo que está bien o mal sino que han perdido su honestidad, sus principios y sus valores  por defender algo que ellos nunca querrían tener en su familia. Y esos presentadores  que olvidan  que por el  lugar que ocupan tienen una gran responsabilidad al ser referentes involuntarios para muchísimas personas  y aún así son capaces de defender lo indefendible, de infravalorar las humillaciones, los insultos  y los diferentes agravios que ha realizado y sigue realizando Belén Esteban a sus compañeros.

Con qué autoridad moral nos piden donativos para fines solidarios y buenas causas cuando ellos predican algo que no practican la generosidad, la amistad y el respeto al ser humano.
“ Gh vip  es un juego y por eso no hay que darle importancia” este es su discurso y el de todos los presentadores , periodistas, y colaboradores de la cadena considerando que Belén es muy graciosa y se merece ganar el premio, pero cuando nuestros hijos se pelean o se pegan con otros niños no premiamos esa conducta sino que les enseñamos que esa no es la mejor  forma de arreglar las cosas, que hay que ser respetuoso y tolerante con los demás  y sobre todo tener empatía, esa palabra que Belén pensará que es extranjera  porque no sabe lo que significa y por lo tanto no ha hecho uso de ella.  Quizás a Belén nunca le enseñaron esa lección tan básica de convivencia que consiste en vivir y deja vivir  y anda por el mundo como elefante en cacharrería destrozando todo lo que se encuentra, sin tener verdaderos amigos que le reprochen sus conductas y la muestren sus defectos.¡ Qué pena me da! creyendo que  puede ser feliz así, nunca  uno puede ser feliz  haciendo infelices a las personas que le rodean porque no hay mayor satisfacción que sentir que has ayudado, defendido o apoyado a alguien que lo necesitaba.

Este Reality es un concurso de convivencia y respeto hacia las personas con las que convives, pero aquí se está primando ser ordinario, desconsiderado, mal educado  e intolerante, y ganará el premio el máximo exponente de esa casa en exhibir esos adjetivos y se criticará y juzgará todos aquellos valores o sentimientos que indiquen positividad o bondad porque el interés económico prima sobre el moral y así nos va, destrozándonos unos a otros sin mostrar sentimiento alguno.
Pero los que comentan ¿no están viendo el  acoso, la humillación y la tiranía de la que hace gala esta señora desde que empezó el Reality? Si, si lo ven, pero se deben a su puesto de trabajo y a las indicaciones de su cadena T5 aunque tengan que sacrificar su escala de valores y sepultarla para congraciarse con la cadena y luego califican de falsos a los concursantes que han peloteado a Belén ¿ pero qué estáis haciendo vosotros? Os lo diré defraudar a la gente que piensa que podemos contribuir a hacer un mundo mejor,  erradicar la soberbia, la prepotencia y la maldad. Yo entiendo que  sean trabajadores pro-empresa y que hagan uso de su corporativismo , pero señores dónde está su dignidad, podrían optar por hablar un poco menos o callar, para no decir tantas incoherencias y absurdeces.

 No somos tan diferentes, todos en el fondo sabemos lo que está bien y lo que está mal ,el problema es que ellos  son esclavos de un amo que no les permite opinar en libertad. No pueden decir que ha habido trampas cuando las ha habido, no pueden decir que hay tratos de favor,  no pueden decir que se han hecho acusaciones gravísimas contra alguien que también tiene hijos , ni tampoco pueden rechazar abiertamente el comportamiento tan despreciable que tiene su defendida, ni  que se ha acosado , que se ha insultado o que alguien está jugando con su enfermedad , pero si pueden alabar, idolatrar, justificar y admirar los comportamientos  que se han podido ver en este programa creado expresamente para una sola concursante;  Belén Esteban porque claro en los resúmenes ya nos echan una pincelada, siempre positiva de la dueña del Reality  donde parece que disfruta con todo lo que hace y es todo simpatía aunque durante las 24h se perciben todas sus  maldades y se vea su parte más oscura  y miserable. Pero claro  estas actuaciones nunca verán la luz en televisión porque cuanto menos se vea su parte negativa más fácil será lavar su imagen de las meteduras de pata que ha realizado, y lo que se ve es porque al pobrecito cámara no le ha dado tiempo a reaccionar y retirar esa cámara cuando ella comienza a criticar o insultar ya sea compañero, amigo o conocido porque qué le importa a ella que los demás tengan familia si sólo piensa en sí misma .

No se confundan, la audiencia no olvida  tan fácilmente aunque ella done todo o parte de su premio cuando salga, aunque pida disculpas y traten de limpiar su imagen, porque cuando se ha hecho un daño tan grande uno no puedo borrarlo sin dejar huella, es como cuando se nos rompe un vaso por más que barremos y limpiamos siempre aparece algún cristalito por muy pequeño que sea y  eso es lo que ocurrirá por mucho que intenten su limpieza La audiencia no puede olvidar como se han pisoteado todos aquellos valores que se nos inculcan desde pequeños  y algunos seguimos inculcándoselos a nuestros hijos porque ha sido tan descarado  el favoritismo , la defensa y el tongo de este concurso  Y que si  algunos teníamos cierto desagrado por esta persona, ahora la aborrecemos por lo que representa  y por los apoyos tan insensatos que ha tenido y todavía mantiene por un círculo de descerebrados que no consiguen distinguir lo que está bien de lo que está mal y  si antes admirábamos a profesionales como Ana Rosa Quintana, Mª Teresa Campos , Jorge Javier Vázquez o Jordi  u tantos colaboradores  permítanme decir que para mí personalmente han perdido toda credibilidad y admiración.

Nunca volveré a verles como lo hacía antes y nunca les perdonaré la falta de consideración que han tenido con el resto de personas que compartían el concurso y han sido humilladas por esta persona a la que ellos defienden tanto, ¿Será porque en   el fondo se parecen mucho a ella y se identifican con todas sus actuaciones?  Les recomiendo hacer autocrítica y liberarse de esa pesada carga que llevan todos ellos: el egocentrismo que no les permite ver que existen otras personas a su alrededor y van por la vida creyendo que están en posesión de la verdad más absoluta olvidando a quién le deben su posición, a la audiencia que confió en ellos y ahora se ha sentido traicionada.
No puedo evitar sentirme decepcionada con estos presentadores y numerosos colaboradores por convencernos de que siempre triunfará el mal porque así nos lo han querido mostrar, disfrazando todos aquellos defectos de virtudes y aplaudiendo conductas, que hieren la sensibilidad de cualquier persona. No se puede defender lo indefendible y no se puede justificar lo injustificable o contribuiremos a la destrucción de lo más hermoso que tenemos: el amor.

Me gustaría finalizar este escrito con una frase “Si queremos cambiar el mundo, empecemos por cambiar nosotros mismos y sólo así crearemos un mundo mejor” Y si no nos dejan cambiarlo, que no nos confundan porque muchos todavía  tenemos conciencia y sabemos lo que está bien y lo que está mal.

5 comentarios:

  1. Aplaudo tus palabras, estas acertada en todo.

    ResponderEliminar
  2. Todo lo expuesto lo comparto totalmente y no debería caer en saco roto, tal vez si leyeran y analizaran este mensaje los de tele5 respetarían un poco a su audiencia a la que están espantando día a día!
    y yo les digo humildemente que el ultimo que ríe se ríe mejor!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  4. El problema,es que por mucho que se publique o se diga,hacen caso omiso,se creen los reyes del Mambo,y haciendo lo que les sale de la peineta,.

    ResponderEliminar
  5. felicidades x tus palabras totalmente de acuerdo, se nota q eres una buena persona

    ResponderEliminar